Seguidores

martes, 28 de abril de 2015

La leccion de August || R. J. Palacio

Hola aquí Alejandra con mi primera reseña :) Espero que la disfruten!
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Opinión Personal
Este libro la verdad es uno al que le tenia muchas muchísimas ganas gracias a tanta reseña (no creo haber leído ninguna donde no le dieran la puntuación máxima) Asique lo leí apenas pude


Estoy escribiendo esta reseña recién terminado el libro y es que no me pude aguantar, si bien había leído elogios en reseñas de ustedes, creo que todo se queda corto a la hora de leerlo - Llore, si! llore, con eso digo todo - Es un libro bellísimo, que la verdad es que nos relata una historia muy especial pero no muy alejada de la realidad ¿no? Quizá no todo el mundo tiene "la cara distinta" como August pero creo que mucha gente debe sentirse así ya sea por el defecto mas pequeño que llame la atención, o cualquier otra "diferencia fisica" y es increíble lo cruel que pueden llegar a ser los niños - porque digo niños, porque creo que como adultos tenemos un poco mas de tacto que los niños y eso lo explica muy bien este libro - es increíble la manera en que me hizo sentir este libro, sentí de todo, me alegre cuando se alegraban, ODIE con lo mas profundo de mi ser al "matón" del curso y es que, ¿quien no a conocido a un niño que a los ojos de los adultos es un santo pero para los niños es una pesadilla?, me sentí orgullosa, me sentí triste, y todo lo que sentía August me lo traspasaba. La autora relata de una manera maravillosa cada momento, y encuentro muy acertada la idea de relatar muchísimos puntos de vista (Veremos como el libro es relatado por August, Olivia "Via" (hermana), Summer (amiga),  Jack (amigo), Justin (novio de via), Miranda (amiga de via) como dije, muchísimos puntos de vista) y otra cosa que me hizo disfrutar mucho el libro es que los capítulos son muy cortos, de unas 2 o 3 paginas y hace que la lectura sea muy liviana y entretenida. 

Es un libro hermoso, divertido, desgarrador en momentos y agridulce. Es un ejemplo del amor y amistad, y de la peor crueldad. Sin duda August es un personaje que todo el mundo debería conocer.

Frase
"<<Más amables de lo necesario>> -repitió-. Qué frase tan maravillosa, ¿verdad? Más amables de lo necesario. Porque no basta con ser amables. Uno debería ser más amable de lo necesario. Les diré por qué me encanta esa frase, esa idea: es porque me recuerda que, como seres humanos, llevamos dentro no sólo la capacidad para ser amables, sino la elección de poder ser amables."
Puntuación
5/5
CUANDO PUEDAS ELEGIR ENTRE TENER RAZÓN O SER AMABLE, ELIGE SER AMABLE.

1 comentario:

  1. Yo lo ame con toda mi alma *-*
    Ya te sigo, me sigues? :) Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin