Seguidores

domingo, 3 de mayo de 2015

RESEÑA RUBÍ -- KERSTIN GIER

 Rubí

Autor: Kerstin Gier
Saga: El amor a través del tiempo #1
Fecha de Publicación: 2009 Versión Original--2010 Versión Traducida
Numero de Paginas: 320 en físico--297 en pdf 

Sinopsis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño. las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.


OPINIÓN PERSONAL(CONTIENE SPOILERS, SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO LO DEJO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD SEGUIR LEYENDO)


Recuerdo que decidí leer este libro, al ver que entre los personajes literarios mas sexys que publicaban en las paginas que sigo en facebook siempre aparecía un tal Gideon de Villiers. Así que empece a leer por pura curiosidad. Cuando leí la sinopsis me gusto el tema central: Los viajes en el tiempo. Y es que debo admitir que el tiempo como tema central no es un campo muy explorado. Así que esa fue otra de las razones por la que me anime a leer este libro. 

En cuanto inicie la lectura me encontré en el mundo de una joven adolescente londinense, un poco torpe e ignorada por su abuela, su tía y en especial siempre criticada por su prima. ¿Pero... que es lo que hacia que ellas la ignoraran? En su familia, en la linea femenina existía un gen que hacia que algunas de las mujeres pudieran viajar en el tiempo. Por unos cálculos hechos por Isaac Newton hacia ya muchos años, se sabia la fecha de nacimiento de todos los viajeros en el tiempo, 12 para ser exactos. Y según estos cálculos, su prima Charlotte era la ultima viajera en el tiempo. Desde pequeña, Charlotte ha sido educada para enfrentarse a sus viajes en el tiempo. Siempre orgullosa y muy reservada con todo el tema de los viajes en el tiempo, se ha ido convirtiendo poco a poco en la estudiante modelo. Todo esto hace que la mayoría de personas siempre estén comparando a las dos primas. En especial el maestro de la escuela, Míster Whitman. 
Sin embargo no todo es malo para Gwen. Puede contar con su madre: Grace, sus dos hermanos pequeños: Nick y Caroline, su tía abuela: Maddy, su mejor amiga: Leslie y su amigo fantasma: James.

Oh si, Gwen ve y habla con fantasmas. Lo únicos que le creen esto a Gwen son Leslie, Nick y Caroline. 

Ahora que ya les di a grandes rasgos la vida de Gwen, es mejor que iniciemos con la historia en si.

Es un día normal de escuela cuando Gwen empieza a sentir mareos que hacen que se eche encima la horrible comida que sirven en la escuela. Ademas de eso, existe una gran conmoción en su casa ya que en cualquier momento Charlotte puede dar su primer salto al pasado. Gwen ha recibido indicaciones de ayudar a su prima cuando esto suceda. Así que cuando Charlotte comienza a sentir mareos la acompaña de inmediato a casa. Allí, su tía Glenda y Lady Arista, su abuela, se encargan de llevar a Charlotte a la sede de los vigilantes. 

Los vigilantes son una secta creada por el Conde de Saint Germain, quien fue uno de los viajeros del tiempo. El conde descubrió que cuando la sangre de los doce viajeros del tiempo estuviera registrada en el cronografo, el secreto para acabar con la enfermedad se revelaría. El cronografo es un aparato no mas grande que un reloj de chimenea. Esta adornado por varias piedras preciosas. Cada una de estas piedras identifica a los viajeros del tiempo.

Gwen se queda aburrida en casa junto con su tía Maddy. Maddy le cuenta un poco sobre estos misteriosos vigilantes. También le menciona el nombre del otro viajero del tiempo: Gideon de Villiers. Un chico engreído que al igual que Charlotte ha sido preparado para el pasado, el ya dio su primer salto hace aproximadamente dos años. Gwen intenta que su tía le diga algo mas pero no tiene demasiada suerte. Sale a comprar unos dulces para su tía cuando siente un retorcijon en el estomago y puf ve pasar un carro de época. Se siente desubicada, ¿en donde esta? Todo es similar a como lo conoce pero hay cosas diferentes. Decide regresar a su casa. No alcanza a tocar la puerta cuando otro retorcijon se hace presente y se encuentra de nuevo en su hogar. Muy asustada llama a su amiga y le cuenta todo. Compra los dulces e intenta averiguar algo mas. 

En la noche vuelve a saltar al pasado provocando una conmoción en la casa ya que creían que era un ladrón. Vuelve a su casa. Esta demasiado asustada y duda de que alguien le crea. Así que decide que solo fue una gran equivocación. Al día siguiente en la escuela, en presencia de su amiga Leslie, vuelve a saltar. Esta vez ella ve algo raro. Se ve a si misma vestida como si perteneciera a una película de época besando a un joven muy atractivo. Regresa y esta vez decide contarle a su mamá. Su madre la lleva con los vigilantes quienes comprueban que tenían a la chica equivocada todos estos años. 

Luego de esto, Gwen es enviada al pasado a elapsar diariamente, esto es para que no de saltos incontrolados. Todos los vigilantes desconfían de ella porque su prima Lucy hace 17 años robo junto con Paul un cronografo. Al conocer a Gideon siente una atracción por el. Pero lo que tiene de atractivo lo tiene de engreido y despectivo. Pero a lo largo del libro descubriremos que tal vez, Gideon no es del todo sincero en cuanto a lo que se refiere a Gwen. 

A lo largo del libro se pueden apreciar distintos escenarios, personajes diferentes y un manejo de las paradojas del tiempo que harán que te adentres en el mundo de Gwen. Es un libro ameno que te divertirá con las ocurrencias de los personajes. También es un libro de misterios que te dejan con algo para pensar a medida que lees. En conclusión es un libro que nunca me cansare de releer. El final del libro te deja con curiosidad de conocer que pasa en Zafiro (siguiente libro de la trilogía)... Un final totalmente inesperado del cual querrás saber mas.

Si quieres conocer las aventuras de Gwen, su relación con Gideon y los oscuros secretos del Conde de Saint Germain, te invito a leer Rubí. 

Si ya leíste el libro, te invito a dejar tu opinión en la caja de comentarios.


Calificación: 5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin